Huellas de Sal
Estás leyendo...
El Salto del Meco: un hotel en medio del paraíso en la Huasteca
16
Hoteles, Viajes

El Salto del Meco: un hotel en medio del paraíso en la Huasteca

La Huasteca Potosina es, sin duda, uno de los lugares más bellos que puedes encontrar en México, Tiene muchísimos rincones impresionantes que vale la pena visitar y uno de ellos es El Naranjo, específicamente la Cascada El Meco. Ahora, déjame contarte que a lado del bellísimo río que cae de esta cascada se encuentra un hermoso hotel que hará de tu visita a la Huasteca toda una experiencia: El Salto del Meco. 

A pesar de que hay muchos sitios interesantes y más cercanos a Ciudad Valles que queríamos visitar, nos animamos a acercarnos hacia el municipio El Naranjo a conocer ese misterioso río color turquesa del que tanto habíamos oído hablar. Después de un trayecto de 3 horas en auto desde San Luis Potosí, por fin llegamos. Pasamos por el portal inicial en el que te piden tu nombre y reservación y estacionamos el carro a lado del lobby.

Aquí es cuando por primera vez puedes echarle ojo al río y sí, es tal cual como te lo cuentan: con un hermoso color turquesa y una magia que pareciera que el río tiene luz propia. 

Este hotel ecológico tiene bungalows y velarias para hacer glamping.  Nosotros elegimos bungalow y nos quedamos en la habitación de la parte alta. (Son dos habitaciones independientes que comparten una pequeña terracita) 

El lugar está hermosamente decorado, con una ventana sin cristal para admirar el río y su regadera exterior semi abierta. Lo más increíble de aquí es bañarte mirando los árboles y sintiéndote en contacto con la Naturaleza. (No te preocupes, nadie fuera de la habitación podrá verte, no estarás dando show) 

Nuestra siguiente parada fueron las actividades en el río. Este hotel te incluye una actividad al día como: tubbing, body surfing o paseo en balsa o panga o si prefieres con un pequeño costo extra; Stand up Paddle, Rappel en Minas Viejas y Salto de Cascadas o en trampolines. 

Cualquier actividad que elijas seguramente la vas a disfrutar muchísimo. Nosotros empezamos con paseo en panga recorriendo el bellísimo río, acompañado por dos guías que te explican la historia del lugar y el por qué de su característico color azul. 

Llegamos hasta el pie de la imponente cascada de 38 metros, para ¡nadar contra corriente! Tienen que saber que yo no sé muy bien nadar y me dan miedo las alturas haha pero esta es una aventura que no puedes perderte. Te dan tu chaleco salvavidas (aunque sepas nadar) para estar totalmente protegido y te explican en qué dirección debes nadar para que el impulso de la corriente no te lleve. Claro que yo estaba súper nerviosa pero no podía perdérmelo. Llena de adrenalina, di el salto en el agua fría acompañada de nuestro guía. 

No es tan sencillo como parece pero logramos llegar al otro lado del río. Ahí subimos a tierra para hacer saltos al río. 

TIP: Este es uno de los spots en los que mejor puedes admirar la cascada y tomar hermosas fotos. 

El primer reto es saltar de 3 metros. (¿Recuerdan que me dan miedo las alturas?) y después de como 4 intentos lo logré. La corriente no es fuerte y el agua es un paraíso. Si quieres también tienen una plataforma de 8 metros en la que puedes hacer saltos. Los guías del hotel son súper profesionales, cuidan cada detalle y te indican qué debes hacer y cómo debes saltar para evitar lesiones. 

Cerramos el tour nadando un poco por sus bellas aguas y con mascarillas naturales de la arcilla producida en el río. Ah y claro, disfrutando de su único y precioso columpio sobre el agua. 

El restaurante del lugar es otro increíble plus. Después de subir unas escaleras y un camino panorámico llegas por fin al restaurante, el cual está a lado del Mirador de la Cascada El Meco y está abierto al público general. podrás deleitarte con deliciosos platillos mientras te relaja el sonido del agua y la espectacular vista.

Sin duda, quedarte en este hotel es una de las mejores opciones para disfrutar al máximo del río El Salto, de adentrarte a la Naturaleza y de disfrutar la Huasteca Potosina al máximo.


¿Dónde se encuentra?

El hotel El Salto del Meco se encuentra en: Carretera El Meco, Salto del Agua Km. 7, El Naranjo, San Luis Potosí, México.

San Luis Potosí: 444 844 08 33