Huellas de Sal
Estás leyendo...
3 lugares para desayunar en San Miguel de Allende
26
México, Tips de viajes, Viajes

3 lugares para desayunar en San Miguel de Allende

San Miguel es uno de los pueblos mágicos preferidos para muchos y cada rincón es una experiencia. Desde salir a desayunar, a pasear por sus bellos callejones o tomar unos drinks en sus terrazas, sus preciosos lugares roban corazones. Así que si estás buscando empezar el día en un lugar delicioso para desayunar en San Miguel de Allende, te dejo 3 opciones:

Cumpanio 

Uno de los favoritos es, sin duda, Cumpanio. Su nombre significa «Con quien se comparte el pan». La decoración del lugar es acogedora y agradable, con lámparas colgantes, cojines amarillos y pequeñas mesas a lado de ventanales que dan a la calle.

La comida es deliciosa. Prueba sus huevos benedictinos, y no te pierdas el chocolate caliente (es uno de los mejores que he probado)

desayunar-en-san-miguel-de-allende

Justo a lado se encuentra Panio, una panadería que surge de Cumpanio, en la que utilizan técnicas de los mejores panaderos de Francia. Las filas son largas pero vale la pena. La desventaja: lo dulce atrae muchas abejas 🙁 

Cumpanio

Ubicación: Correo 29, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.
Horario: 8:00 a 22:00

Lavanda Café

Otro de los lugares más famosos para desayunar es Lavanda Café. Como su nombre lo dice, esta cafetería ofrece pan con aroma y sabor a lavanda, mermeladas artesanales y también un café con extracción de lavanda. Toda una delicia. Aunque también tiene otros platillos como huevos de cazuela que seguro te encantarán. 

Lavanda Café

Ubicación: Dr Ignacio Hernández Macías 87, San Miguel de Allende
Horario: 8:30 a 16:00

Rústica 

Este lugar es una excelente opción para desayunar sano y delicioso en San Miguel de Allende. Los precios son bastante accesibles y el servicio excelente. Este lugar te envolverá con su decoración y sus platillos perfectamente presentados como smoothie bowls de acai o matcha, quinoa, toasts y hasta chilaquiles.

Rústica

Ubicación: Salida a Celaya #34, San Miguel de Allende
Horario: 8:30 a 17:00

San Miguel de Allende, sin duda, será de tus pueblos mágicos favoritos. También te dejo 7 cosas que hacer en este mágico lugar.