Huellas de Sal
Estás leyendo...
4 lugares deliciosos para comer en San Luis Potosí
2
Tips de viajes, Viajes

4 lugares deliciosos para comer en San Luis Potosí

De acuerdo con la directora de Turismo Municipal de San Luis Potosí, el 65% de los viajeros viajeros eligen su destino final dependiendo de la comida. El viaje se planea pensando en donde desayunar, donde comer o hasta qué helado quieren probar. Así que si tu eres uno de ellos, San Luis Potosí es un lugar con una riqueza gastronómica y cultural que te va a encantar.

De hecho, este Estado forma parte de la guía gastronómica de las Ciudades Mexicanas Patrimonio, donde se hizo la selección de 14 ciudades que resaltan por su propuesta gastronómica. Puedes consultar la guía completa aquí, pero a continuación te dejo 4 lugares para comer en San Luis Potosí.

Rincón Huasteco

Este es uno de los restaurantes consentidos por ofrecer platillos tradicionales de la Huasteca Potosina pero en la zona Centro. Se caracteriza por su decoración colorida y por su sazón casero y tradicional. No dejes de probar las enchiladas potosinas, los bocoles y el zacahuil. O si quieres probar un poco de todo tienen un platillo llamado «Huastecada». Te aseguro que te va a encantar.

Ubicación:

Cuauhtémoc No. 232 Col. Moderna, C.P. 78233, San Luis Potosí, S.L.P.

Horarios:

Martes – Sábado: 8am – 10pm
Sabado-Domingo: 8am – 8pm

La Posada del Virrey

Con una ubicación privilegiada, La Posada del Virrey es una gran opción para comer si estás disfrutando del Centro Histórico. Las mesas tienen vista al jardín de la Plaza de Armas o incluso las interiores gozan de una la experiencia de comer dentro de este edificio histórico. La comida puede ser a la carta o incluso cuentan con buffet los sábados y domingos.

Ubicación:

Jdn. Hidalgo No. 3, Centro Histórico.
C.P. 7800, San Luis Potosí, S.L.P.

Horarios:

Lunes a Dom: 8am – 11pm

Los Canarios

Este restaurante maravilloso se encuentra en el Fiesta Americana de San Luis Potosí. La decoración es bellísima combinando naturaleza con modernidad, y sobre todo en las cenas, la iluminación lo hace lucir impecable. Tienen carritos de coctelería y entre sus platillos encontrarás las tradicionales enchiladas potosinas, tacos de chapulín y hasta tacos de camarón.

Ubicación:

Av. Dr. Salvador Nava Martinez #278, Colinas del Parque, 78320 San Luis, S.L.P.

Horarios:

6:30am a 10:pm

Wine Park

En la Plaza Citadella, se esconde este restaurante con vista al Parque Tangamanga y es una excelente opción para comer en San Luis Potosi. Además, si eres como yo y te encantan los lugares «en medio de la naturaleza» seguro te encanta. La decoración combina plantas, maderas y elegancia que te hace sentir bienvenido desde que entras. No dejes de probar las pizzas en horno de leña y hasta el carpaccio de atún.

donde-comer-en-san-luis-potosi

Ubicación:

Av. Dr. Salvador Nava Martínez 3125, Plaza Citadella, Local 11, Colinas del Parque
78260 San Luis Potosi, SLP

Horarios:

Martes a Sábado: 14:00 – 01:00

Dom: 14:00 -18:00

Sin duda, San Luis Potosí es un lugar lleno de sorpresas y lugares deliciosos que te encantará visitar.