Huellas de Sal
Estás leyendo...
5 pueblos mágicos imperdibles cerca de la CDMX
43
México, Viajes

5 pueblos mágicos imperdibles cerca de la CDMX

México está lleno de lugares impresionantes en cada rincón del país, ya sean playas paradisiacas, imponentes montañas o sobre todo, pueblos mágicos con alta riqueza cultural. Y para esas ocasiones en las que contamos con poco tiempo, escaparte a alguno de los pueblos mágicos puede resultar una gran opción.

Estos son los 5 pueblos mágicos cerca de la CDMX que no te puedes perder:

Bernal, Querétaro

A 2.40 hrs desde la CDMX

Este precioso pueblo mágico, famoso por tener el tercer monolito más grande del mundo, se encuentra en Querétaro. Es ideal para caminar por sus calles y es uno de los mejores pueblos mágicos para comprar preciosas bolsas o sombreros artesanales a un súper precio. Prueba un helado de carrito, sube al mirador de su monolito, visita su Plaza Principal o si buscas más aventura, incluso puedes practicar rappel y escalada.

Tepoztlán, Morelos

A 1.30 hrs desde la CDMX

Tepoztlán es un pequeño pueblo que te enamorará. En su calle principal podrás encontrar deliciosos restaurantes como Los Colorines o El Ciruelo, múltiples murales que podrás admirar mientras caminas, micheladas de sabores, antojitos o hasta pulseras y artesanías.

No te pierdas el Ex Convento de la Natividad, da un paseo por su mercado popular, o si prefieres un poco de aventura, sube al cerro del Tepozteco. La vista al llegar a la cima, desde su pequeño templo, es inigualable.

Si, en cambio, tu plan es relajarte, Tepoztlán tiene maravillosos hoteles-spa para pasar un inolvidable fin de semana en contacto con la naturaleza y la cultura prehispánica.

tepoztlan-morelos-pueblo-magico

Cholula, Puebla

A 2.10 hrs desde la CDMX

Puebla tiene pueblos preciosos que te encantará conocer. Y sin duda, Cholula es una excelente opción, incluso si no planeas hospedarte ahí. Es un pueblo pequeño que te encantará recorrer para relajarte, comer delicioso y olvidarte de las grandes urbes. Te recomiendo probar las famosas enmoladas poblanas o una cecina mientras disfrutas de la maravillosa vista del volcán Popocatépetl. Claro, en días despejados.

No dejes de visitar su famosa pirámide e iglesia colonial.

cholula-puebla-pueblo-magico

Valle de Bravo, Edo de México

A 2 hrs desde la CDMX

Uno de los lugares favoritos para escaparse de fin de semana, muy cerca de la CDMX es Valle de Bravo. Las actividades en este lugar son muy variadas: puedes disfrutar esquiando en su famoso lago, relajarte en una cabaña adentrada en la naturaleza, visitar cascadas, subir a su mirador o explorar el centro de este pueblo mágico.

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

A 2.40hrs desde la CDMX

Zacatlán es uno de los pueblos mágicos que no te puedes perder. Es uno de los destinos en el que podrás hacer ecoturismo caminando por su puente de cristal, recorriendo su bosque en tirolesa y admirando su cascada Tulimán. Su pueblo, comúnmente cubierto en niebla, te deleitará con el color de sus vitromurales, su precioso mirador y su reloj floral. No te vayas sin probar su famosa sidra.

Foto: @24horaspuebla

¿Qué pueblo mágico te gustaría visitar primero?