El Jardín de Edward James está en “la bucketlist” de lugares por visitar de muchas personas. Sus estructuras surrealistas inmersas en la selva conquistan a muchos y su enigmática historia nos atrae al máximo. Así que si estás pensando lanzarte a la Huasteca Potosina para visitar este precioso lugar, te dejo 4 tips que te ayudarán a disfrutar tu visita al máximo.
1. Usa ropa cómoda y abrigadora
Como sabes, el Jardín Surrealista de Edward James se encuentra en Xilitla, al sur de la Huasteca. Está rodeada de vegetación, inmersa en la selva y el clima puede ser muy cambiante. Además, la mayoría de los tours combinan este lugar con el Sótano de las Golondrinas / Huahuas, los cuales inician el recorrido en la madrugada o antes del atardecer, por lo que te aconsejo irte abrigada. Incluso puede tocarte un poco de llovizna. Seguro querrás llevar un vestido lindo para tomar fotos, pero lo mejor es llevar ropa y zapatos cómodos para que puedas subir escalones y disfrutar del lugar al máximo.

2. Prueba el café
Xilitla es una zona cafetalera y su café es reconocido como el mejor de la Huasteca Potosina. Así que si no te quieres quedar sin probarlo, afuera del Jardín de Edward James encontrarás venta de café de la región. Te recomiendo llevarte una bolsita de souvenir para hacerlo en casa o probarlo en su pueblo mágico.
3. Acompáñate de un guía
Una gran forma de exprimir al máximo este lugar es contratando un guía que te acompañe durante tu recorrido para poder entender los significados escondidos en cada rincón del Jardín. Entender la historia, lo que cada una de las estructuras surrealistas de este lugar significa y un poco de la vida de Edward James, hará que valga muchísimo la pena tu visita.

4. Procura asistir en temporada baja
Sé que a veces el tema de las vacaciones es complicado y cuando podemos hacer este tipo de viajes es en puentes o días feriados. Sin embargo, te aconsejo que no visiten el Jardín Surrealista de Edward James en temporada alta y si no quieres hacer una fila de dos horas y media, no vayas en Semana Santa.
Seguramente, saldrás enamorado de este bello lugar. Así que lo más importante es adentrarte en la magia del Jardín de Edward James y ¡disfrutarlo!