Huellas de Sal
Estás leyendo...
4 consejos para elegir el protector solar ideal para ti
3
Belleza, Skincare, Tips de belleza, Tips de viajes

4 consejos para elegir el protector solar ideal para ti

Soy fan del Sol. Me encanta disfrutarlo en cualquier lugar, no importa si estoy en la ciudad o en la playa entre la arena y el mar. Siempre lo voy a preferir en lugar de un día lluvioso. Pero también me encanta cuidar mi piel y lucirla siempre muy linda. Así que, ya sea por que tienes en puerta un viajecito a la playa o quieres incluirlo en tu rutina y estás dudando cómo elegir el protector solar ideal para ti, te dejo mis recomendaciones: 

Lo principal que no se te debe olvidar es: Elige un protector solar de amplio espectro. Esto significa que te protegerá tanto de los rayos ultravioleta (UVA) como de los tipo B (UVB).

Dependiendo del lugar 

Lo primero que tienes que saber es el significado de FPS (Factor de Protección Solar) el cual indica el índice de protección contra los rayos UVB de un producto. De acuerdo a la American Cancer Society, lo recomendable es que elijas productos con FPS mayor a 30. 

También puedes elegir dependiendo del momento y lugar en que estarás usando un protector solar. Por ejemplo, si vas a visitar algún cenote o reserva ecológica, lo mejor será elegir algún protector solar que cuide tu piel pero también sea amigable con el entorno, por ejemplo la Crema SPF 50+ de Avène, el cual es biodegradable y no genera impacto en el coral, ni zooplancton.

protector-solar-ideal-para-ti-avene
Foto: Avène

Dependiendo de la actividad 

Si estarás en un lugar con mucho sol y además vas a nadar, lo más recomendable es que utilices uno resistente al agua. No hay protectores solares “a prueba de agua”, son más bien resistentes al agua y sudor, por lo que deberás volver a aplicar cada dos horas aproximadamente. 

Te recomiendo el Anthelios Spray Invisible FPS 50+ de La Roché Posay, el cual es ultra resistente al agua, sudor y a la arena. Además tiene textura ligera, fácil de aplicar y no deja manchas blancas.

Foto: La Roche Posay

Dependiendo de tu tipo de piel 

Otro punto importante al elegir el protector solar ideal para ti es dependiendo de tu tipo de piel: ¿Tienes una piel grasa o mixta? opta por una opción específica para este tipo de piel, por ejemplo: Idéal Soleil Toque Seco FPS 50 de Vichy, el cual matifica tu piel al mismo tiempo que la protege.

Dependiendo de la zona 

También es importante definir si quieres aplicar tu bloqueador en el cuerpo o en el rostro. Hay algunos específicos para rostro que protegen tu piel de los rayos UVA y UVB y además contienen antioxidantes, son anti brillo o con color.

El Anthelios Mineral One de La Roche Posay es ideal para pieles sensibles con filtro UV 100% mineral, hidrata tu piel, te protege de la contaminación y está disponible en 5 tonos.

O si quieres una opción compacta, te encantará probar el Multiprotector solar Défense compacto de L’bel con acabado mate y FPS de 50, súper portatil y perfecto para proteger tu piel con un toque de color.

Foto: L’bel

¿Cuál es tu favorito?