Huellas de Sal
Estás leyendo...
Cozumel : ¿Cómo moverse en la isla?
1
México, Viajes

Cozumel : ¿Cómo moverse en la isla?

Cuando decidí que quería pasar unos dias en esta maravillosa isla, varias dudas llegaron a mi mente, desde ¿qué hacer? ¿dónde comer? y una de las más importantes: ¿cómo moverse en Cozumel? Así que te cuento todo lo que encontré para que tengas una experiencia maravillosa.

Lo primero que tienes que saber es que la isla es bastante grande. Bastará que la compares en un mapa con Isla Mujeres (donde una de las mejores formas de moverse en carrito de golf) pero Cozumel es otra historia. La gran ventaja es que hay varias formas que te permitirán moverte y explorar la isla: rentar un auto, rentar scooter o taxi. 

Bici

¿Bici para moverse en Cozumel? Sí, pero no para distancias muy grandes. La verdad fue lo primero que pensé pues quién no quiere pasear en bici con el bello mar de Cozumel a lado, y era una gran idea hasta que me di cuenta que del hotel Allegro al centro eran 30km sólo de ida. Y quizás después de todo el día nadar o bucear, no será tan buena idea. Pero si tienes bastante experiencia en bici podrás encontrar algunos lugares en el centro como Rent a Bike Cozumel por alrededor de $200mxn por día. 

Taxi 

El taxi también es una opción pero debes saber que es bastante caro. Los precios dependen de la zona de la isla a la que vayas. 

Por ejemplo, del aeropuerto al Hotel Allegro ( uno de los hoteles más lejanos) son aproximadamente $565 mxn. Del aeropuerto también podrás tomar un shuttle que cobra $150mxn por persona. 

Renta un auto o scooter

Esta es una de las mejores formas de cómo moverse en Cozumel y encontrarás muchísimos lugares para rentar un auto o scooter en el centro. Si vas con familia o niños lo mejor será un auto y así irán más cómodos. La mayoría de los proveedores pueden llevarte el auto a tu hotel sin costo adicional. Incluso podrás rentar jeeps descapotables o cuatro puertas para disfrutar la playa al máximo. 

Lo mejor será contactarlos antes de llegar a la isla, pero te recomiendo que el pago lo hagas hasta que estés ahí y sepas el auto que te vayan a dar. Pues algunos puedes verse muy bonitos pero no son funcionales (nosotros rentamos un jeep verde hermoso que no servía el velocímetro y la dirección hidráulica estaba muy floja :/ por supuesto tuvimos que cambiarlo) Así que mejor llega y pruébalos bien al recibirlos. 

Te aseguro que de cualquier forma la pasarás increíble en este pequeño paraíso mexicano.