Desde experiencias increíbles como liberación de tortugas, surf y más; a experiencias de reconexión en sus bellos hoteles, la costa de Oaxaca es uno de los destinos preferidos de muchos. Por eso en mi última visita, conocí estos 3 hoteles en Oaxaca de los que, sin duda, te vas a enamorar.
Casa Bichu
Este precioso hotel se encuentra en Puerto Ángel, un bello pueblo muy tranquilo, a una hora de Mazunte y 20 minutos de Mazunte. Cuenta con villas para dos y 4 personas, la mayoría con vistas increíbles. Nosotros nos quedamos en una de dos pisos, dos camas, con su baño y terraza con vista al mar. Una belleza. Además, los baños tienen una decoración hermosa y las camas súper cómodas. Nuestra parte favorita sin duda fue su jacuzzi al aire libre y su alberca infinity. Nos tocó un clima espectacular así que pasamos gran parte del día en su alberca.
Otra ventaja de Casa Bichu, es que tiene acceso directo a la Playa Estacahuite, una de las más bonitas del Estado. (Te recomiendo ir temprano, porque después se llena muchísimo). Tienen también restaurante para que sólo te tengas que preocupar por disfrutar.
Acá te dejo mi experiencia en video:
Y aquí te dejo su página para que veas todos sus detalles y reserves con ellos en uno de los hoteles de Oaxaca más lindos:
Casa Chula
Al estar navegando por internet en busca de hoteles en Oaxaca bonitos, únicos e inmersos en la Naturaleza, me encontré con Casa Chula. Me encantó la fotografía de su página y redes y decidimos ir a conocerlo. Sin duda, ¡wow! Es una pequeña joya de la que nadie habla en Tierra Blanca, Oaxaca. (a 20 minutos de Puerto Escondido).
Tienen hermosas habitaciones frente al mar, para 2, 3 y hasta 5 personas. Algunas más convencionales y otras con puertas que abren para ver el mar y sentarte desde el segundo piso. Elegimos la habitación Gaviota 2 y uff, disfrutamos al máximo. Cabe destacar por algunos comentarios que me dejaron en Instagram, esta habitación no tiene aire acondicionado, pero la experiencia de inmersión con la naturaleza es maravillosa. Al ser abierta, tienen un mosquitero y también te dejan «Raidolitos».
Cuentan con alberca y una cocina para que prepares tus alimentos. El refri se divide en secciones por habitaciones y también la alacena. Nosotras no llevamos nada por descuido pero nos fuimos a comer a un restaurante qué está a lado de la propiedad. Si por casualidad no soy a la única que se le antoja: pide los platanitos fritos que hacen: ¡lo máximo!
Acá puedes reservar con ellos: Casa Chula
Casa To
Y si de hoteles en Oaxaca con un diseño y arquitectura divina se trata. Sin duda tienes que conocer Casa To. La experiencia de hospedarte aquí inicia desde el minuto uno, con una atención impecable desde tu whatsapp. El aroma, la decoración y la atención son sello de Casa To, un hotel que te transporta a lo surreal, con espacios abiertos y llenos de arte. Este hotel se encuentra en Puerto Escondido, en la Punta Zicatela. No tiene acceso al mar, pero tiene una hermosa alberca (a temperatura ambiente, pero al ser techado es fría) pero su belleza hará que ni te enteres.
Tienen dos tipos de habitaciones, una con terraza y otra con jacuzzi privado. Cualquiera que elijas no dejará de sorprenderte. Y además, su restaurante Glou Glou es famoso por sus exquisitos platillos y su atmósfera inigualable.
Sin duda hospedarte en Casa To, es todo una experiencia. Puedes reservar directamente con ellos aquí.
¿Con quién te gustaría conocer estos hoteles en Oaxaca? o también checa estos 4 hoteles en la Riviera Maya.
