Huellas de Sal
Estás leyendo...
Oro de Monte Albán: una firma de joyería artesanal con la belleza de Oaxaca
1
México

Oro de Monte Albán: una firma de joyería artesanal con la belleza de Oaxaca

México está lleno de historia y rincones maravillosos a lo largo de su territorio. Cada rincón esconde no sólo paisajes mágicos sino también riqueza cultural inigualable y esto incluye el talento de muchos artesanos que dan vida a verdaderas obras de arte. Tal es el caso de Oro de Monte Albán, una firma artesanal que comparte con el mundo la belleza del arte prehispánico hecho joya.

Cada joya es creada manualmente en sus talleres por orfebres oaxaqueños a través de dos técnicas usadas desde épocas inmemoriales: el tejido de filigrana y el vaciado a la cera perdida.  

oro-de-monte-alban

El resultado: Colecciones únicas que tienen como misión conservar el legado de nuestros ancestros y proyectar la fuerza que caracterizó a la cultura Mexica, Maya y Mixteco-Zapoteca.

En su nueva colección ANTÁ, la diseñadora master de la firma, Ileana Rojas, refresca los diseños tradicionales para crear una colección compuesta por fascinantes joyas inspirada en los paisajes de Oaxaca y el esplendor de la naturaleza, en donde el agua, las nubes, la tierra y el aire son los protagonistas que acompañan la belleza de la mujer elegante y sofisticada.

oro-de-monte-alban

Esta colección confirma que la materia prima y la mano de obra oaxaqueña (que se enriquece con habilidad, precisión y pasión) puede unir el pasado y el presente por medio de materiales como el oro y la plata y fusionarlos con ónix y turquesa para dar vida a bellísimas joyas.

Además de crear El Centro para la Enseñanza, Preservación y Difusión de la Joyería Oaxaqueña, Oro de Monte Albán es el único taller de joyería autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) para elaborar reproducciones de joyería en oro y plata; destacando las piezas más simbólicas de la Tumba número 7.

La firma, orgullosamente mexicana cuenta con puntos de venta en Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán. Asimismo, en la Ciudad de México (The Shops DownTown). 

Sin duda, es una hermosa forma de llevar a México y toda la belleza de Oaxaca contigo.