Huellas de Sal
Estás leyendo...
¿Cómo llegar a la Montaña de los 7 Colores en El Perú?
32
Internacionales, Viajes

¿Cómo llegar a la Montaña de los 7 Colores en El Perú?

En los últimos años, El Perú ha sido uno de los destinos más buscados y codiciados por viajeros de todo el mundo. Teniendo grandes maravillas, es difícil decidir qué lugares visitar primero de este hermoso país, sin embargo, uno de los favoritos es sin duda su Montaña de los 7 Colores.

Los locales cuentan que los colores de esta montaña fueron descubiertos hace relativamente pocos años, cuando la nieve que la cubría empezó a desaparecer por el cambio climático. Fue así como quedó al descubierto un «arcoíris» de colores (dorado, lavanda, turquesa) creado por el asentamiento de minerales y el movimiento de las placas tectónicas.

Subir a la cima a contemplar los colores, a 5200 m sobre el nivel del mar, no es tarea fácil, pero cuando te encuentres arriba sabrás que habrá valido totalmente la pena.

¿Dónde se ubica?

La imponente Montaña de 7 Colores o Vinicunca (en quechua) se encuentra en el sureste peruano en el camino a Ausangate, una de las montañas sagradas más importantes del Perú. Está aproximadamente a 2 horas de Cusco.

montaña-7-colores-Peru

¿Cómo llegar?

Para llegar a Vinicunca desde Cusco, deberás tomar un bus o taxi que te lleve al pueblo de Cusipata y de ahi desplazarte en un colectivo al poblado de Pampachirri, donde podrás comprar tu entrada a Vinicunca por 10 soles.

montaña-7-colores-peru

El trayecto para subir tiene una duración de 3 horas caminando. Sin embargo, si no tienes muy buena condición física, también puedes hacerlo a caballo mientras te acompaña alguno de los locales con sus bellos trajes típicos y una sonrisa siempre lista para ti. La gente del Perú es una de las más cálidas con las que me he encontrado. Te hacen siempre sentir bienvenido e incluso te enseñarán algunas palabras en quechua (que ya olvidé) 🙁

En el camino te podrás encontrar con rebaños de alpacas e impresionantes montañas nevadas.

montaña-de-los-7-colores

El último tramo se vuelve un poco resbaloso por lo que deberás recorrerlo caminando. En este punto la altura comienza a hacer de las suyas, y al menos yo, sentía que hacía el doble de esfuerzo con cada paso. Pero si subes despacio, no tendrás mayor problema.

De todas maneras, al subir los locales tienen hojas de coca, té y dulces para evitar el «mal de altura» y hasta encontrarás un par de alpacas para tomarte la foto por 1 sol.

Tours

Para evitar cualquier complicación y sólo dedicarte a disfrutar, te recomiendo contratar un tour para visitar este bello lugar. Yo fui con Julia Tours y el servicio fue espectacular. El tour empieza alrededor de las 3 am para poder desplazarte y llegar a buena hora a la montaña.

TIP: Para evitar el mal de altura, lo ideal es estar un par de días antes en Cusco para irte acostumbrando y disfrutar al máximo este bello lugar. Yo en la carretera camino a Vinicunca empecé a sentirme mareada y con taquicardia, pero los guías de Julia Tours y un dulce de limón me ayudaron a recuperarme.

Definitivamente será una de las mejores experiencias que podrás tener y regresarás enamorado de la bella montaña de 7 colores del Perú.