Huellas de Sal
Estás leyendo...
4 pasos que no deberías saltarte en tu rutina de belleza
3
Tips de belleza, Wellness

4 pasos que no deberías saltarte en tu rutina de belleza

Muchas veces el cansancio de un día pesado, un viaje de muchas horas o simplemente el descuido hace que nos lleguemos a saltar pasos muy importantes de nuestra rutina de belleza y el cuidado de nuestra piel. Podremos posponer algunas mascarillas o exfoliantes pero hay 5 pasos que debes evitar a toda costa saltarte:

1. Desmaquillarte

Lo sé, muchas veces después de un vuelo de muchas horas, un día cansado de trabajo o hasta después salir a una fiesta, lo que menos queremos es todavía quedarnos despiertas más tiempo para desmaquillarnos. Sin embargo, este es uno de los pasos más importantes que nunca te deberías saltar. 

Y si todavía tienes dudas te cuento por qué: al no desmaquillarte los poros se obstruyen, evitas que tu piel se regenere correctamente al dormir y esto puede ocasionar manchas en la piel, granitos y puntos negros. Los expertos dicen que a la larga tu piel puede perder elasticidad y oxigenación. Mejor dedícale 5 minutos antes de dormir ¡tu piel te lo agradecerá!

2. Limpiar tu rostro 

Otro punto muy importante que no debes olvidar en tu rutina diaria es la limpieza de tu rostro. Después de todo el día, muchas partículas como polvo, sudor y hasta la contaminación se acumulan en nuestra piel. Por eso es muy importante realizar una limpieza profunda con agua tibia para abrir los poros y eliminar todo rastro de suciedad. Uno de mis favoritos es el Effaclar Purifying Foaming Gel de La Roche Posay, pues deja la piel limpia y hermosa. Puedes aplicar también agua micelar, como la de Garnier que además te ayudará a hidratar tu piel.

3. Usar bloqueador solar 

No sólo cuando salimos de vacaciones necesitamos usar bloqueador solar. Todos los días nuestra piel está expuesta constantemente a los rayos UV que pueden dañar nuestra piel y acelerar el envejecimiento. Si quieres un bloqueador súper amigable para el rostro, prueba el Fotoprotector Sun Brush Mineral de Isdin, es súper fácil de usar y lo podrás incorporar fácilmente a tu rutina.

4. Hidratar tu piel

¡No importa lo emocionante (o estresante) que sea tu día! Hidratar tu piel es un paso que no debes saltarte. Todos los días estamos expuestos a factores internos y externos, como contaminación, estrés o el clima, lo cual puede causar deshidratación y resequedad. Tomar suficiente agua también es parte importante de tu rutina de belleza y te ayudará a sentirte mejor. Y si quieres darle un plus de hidratación prueba con el serum Tu Rostro Hidratado de St. Joseph’s para una piel luminosa y sana.

rutina-de-belleza
Foto: @stjosephsmx

¿Qué otro consideras indispensable en tu rutina de belleza?