Huellas de Sal
Estás leyendo...
Mirador Cuatro Palos: un lugar en Querétaro que te robará el aliento
13
México, Viajes

Mirador Cuatro Palos: un lugar en Querétaro que te robará el aliento

¿Alguna vez has estado en un lugar tan impresionante que parece fuera de este mundo? ¿Alguno que te haya dejado sin palabras por su inmensa belleza? El Mirador Cuatro Palos, sin duda, es uno de ellos.

mirador-cuatro-palos-amanecer

Este impresionante mirador es uno de los secretos mejor guardados de Querétaro. Se encuentra a media hora de Pinal de Amoles, un pequeño pueblo pintoresco en medio de la Sierra Gorda. 

Además de la Cascada El Chuveje, otro de los principales atractivos cerca de Pinal de Amoles, es el Mirador Cuatro Palos: un lugar tan mágico que sin duda será inolvidable. Si quieres experimentar una vista aún más espectacular, lo mejor será ir al amanecer o atardecer. 

Nosotros nos hospedamos en las Cabañas Terrazul, a 15 minutos de Pinal de Amoles y para empezar la aventura hay que levantarse a las 4 am. Contratamos un tour con Puerta del Cielo. Por el momento, por la contingencia, para ingresar al lugar tendrás que contar con una reservación (las operadoras de tours locales te ayudan con esto), de lo contrario, en la entrada no podrás pasar. 

A las 6am estábamos listos para empezar a subir. Te organizan en grupos de 10 personas para iniciar el trayecto de alrededor de media hora, en una pendiente a 45 grados. Lo sentirás un poco pesado al inicio pero cuando llegues a la cima, valdrá totalmente la pena. 

La vista de este mirador a 2,700 msnm te dejará sin palabras. Una vez que empiece a amanecer, la oscuridad se empezará a teñir lentamente de naranja. Si tienes suerte podrás ver cómo las montañas que componen la Sierra Gorda de Querétaro sobrepasan una cama de nubes, iluminada por la luz del amanecer. 

Su atractivo principal es la increíble vista de la Sierra Gorda y del Cerro de La Media Luna, el cual podrás admirar al final del recorrido y si te toca una mañana despejada incluso llegarás a ver a lo lejos la Peña de Bernal.

¿Cuál es la mejor época para ir al Mirador Cuatro Palos?

Nosotros fuimos a finales de Noviembre y nos tocó un día precioso, despejado y con un bello amanecer. Sin embargo, nuestro guía nos comenta que lo mejor es ir en Primavera pues la vista la mayor parte de los días es mágica. 

No olvides llevar ropa abrigadora pues la madrugada y el atardecer suelen ser bastante fríos. Sobre todo si decides acampar en el lugar.

¿Cómo llegar al Mirador Cuatro Palos?

Para llegar deberás tomar la carretera 120, San Juan Del Río – Xilitla, y recorrer un camino de terracería aproximadamente 5km hasta Cuatro Palos.

¿Ya lo visitaste? Si no ¿con quién te encantaría ver un amanecer aquí?