Huellas de Sal
Estás leyendo...
Cascada Chuveje: un imperdible al visitar Pinal de Amoles
5
México, Viajes

Cascada Chuveje: un imperdible al visitar Pinal de Amoles

Si estás pensando visitar el Mirador Cuatro Palos y Pinal de Amoles, en Querétaro, hay un lugar que definitivamente no te puedes perder. Se trata de la Cascada El Chuveje. ¿Ya la conoces?

Esta imponente cascada de más de 30 metros es uno de los lugares más bellos que encontrarás en la Sierra Gorda de Querétaro.

cascada-chuveje

Para llegar a la cascada tendrás que caminar alrededor de 20 minutos (totalmente disfrutables). El sendero que te llevará a la cascada está rodeado de árboles de cedro blanco, álamos y vegetación, pero lo más bello sin duda son sus increíbles pozas de agua cristalina. Estas pozas se llenan con agua que cae desde la cascada y su belleza te dejará sin palabras. 

El sendero está muy bien marcado y no es tan pesado de recorrer, pero llévate unos zapatos cómodos y un suéter pues puede llegar a bajar la temperatura. 

Una vez ahí, lo más recomendable es no acercarte de más a la cascada, pues hay señalamientos de que pueden haber caída de piedras. Sin embargo, hay una plataforma desde donde podrás admirar su belleza y tomar muchas fotos.

La entrada al lugar cuesta 80 pesos por persona y por el momento, por la contingencia, no te podrás meter a nadar ni acampar. 

¿Cómo llegar a la Cascada El Chuveje?

Encontrarás este mágico lugar sobre la carretera federal 45, San Juan del Río – Xilitla, a la altura del kilómetro 160. 

TIP: De preferencia, descarga el mapa en tu app de navegación desde antes de llegar para no perderte, pues por la zona no hay nada de señal.

De todas maneras, al acercarte a la entrada de la cascada encontrarás unas cabañas y algunos puestos de antojitos, donde por 10 pesos por hora podrás conectarte a su Wifi. 

Sin duda, esta cascada es uno de los secretos más bellos de Pinal de Amoles. Nosotros recorrimos esta bella cascada en una tarde y al día siguiente nos dirigimos al Mirador Cuatro Palos. ¡Un recorrido que te aseguro te encantará!